NOTICIAS
Viernes, 11 de Septiembre de 2009 11:43    PDF Imprimir E-mail
Revista DIRCOM N° 85 - Crisis, Gestión, Comunicación organizacional, marketing político
Conversamos con el Gerente de Comunicaciones de General Motors Argentina (GM), Bernado García, sobre cuál fue el rol de la comunicación en las estrategias de la salida de la crisis de la compañía de automóviles, el rol del proyecto Viva y cómo se reconfiguró organizacionalmente la compañía.

Comunicando en torno a la gripe A. Credibilidad, coordinación, transparencia y liderazgo
Aitor Ugarte Iturrizada (Es)
Se sabe que la comunicación en contextos de riesgos y crisis es mucho más que un mensaje técnicamente correcto. De aquí que la primera enseñanza comunicativa que nos dejó la pandemia es la de la credibilidad de las autoridades. El autor nos brinda un reccorido por las distintas estrategias comunicativas utilizadas en la Pandemia de la Gripe A H1N1.

Gestión de vínculos 2.0
Aldo Leporati (Ar)
Conversamos con el Director de la consultora Porter Novelli Argentina sobre la refundación de las relaciones públicas en la plataforma de internet y el potencial de los medios sociales.

------------------------------------------------------
Comprar Ahora:

Comprar en formato digital (PDF) y descargar en su PC.
Revista DIRCOM N° 85 Julio de 2010
Puedes bajar sin costo la tapa, staff, índice y editorial.
68 páginas.
Costo: U$S 5 (Cinco dólares)
Luego de la compra el archivo se descargará de forma automática: 8,9 MB


------------------------------------------------------

Identidad Digital ¿En peligro?
Editorial - Juan José Larrea

La crisis de GM y su estrategia de comunicación
Diálogo: Bernardo García (Ar)

El deporte más hermoso del mundo
Carlos Díaz García (Mx)
El fútbol es uno de los deportes más populares alrededor del mundo. Pero visto desde un punto de vista de modelo de negocio y práctica mercadológica ¿es una actividad rentable para cualquier organización deportiva? El autor presenta un análisis sobre la situación de diferentes equipos de fútbol y nos ofrece un panorama de las estrategias financieras y de marca.

Auditar no es fiscalizar
Miguel Antezana (Ve)

Planificar y trabajar con criterios de comunicación corporativa es esencial para avanzar en un entorno competitivo o de crisis; por lo tanto, nunca dejará de ser una buena inversión dedicarle recursos al estudio y desarrollo de la identidad.

La “burocracia mental” de las organizaciones
Mario Bossolasco (Ur)

El autor presenta un caso sobre cómo se presentan las burocracias mentales en las organizaciones y qué tipo de inconvenientes comunicacionales ocasionan.

De las relaciones públicas a la gestión de vínculos
Gustavo Coppola (Ar)

El nuevo desafío de las relaciones públicas, en la web 2.0

Cómo generar reputación en entornos 2.0
Guillermo José Pedrotti (Ar)
En las puertas del Siglo XXI, los patrones de comunicación y relación entre personas y organizaciones, han comenzado a cambiar. La aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, provocaron la irrupción de un nuevo escenario caótico.

Medios, campaña y votantes. La trilogía del marketing político
Marisa Guisasola (Ar)
Tanto partidos políticos como candidatos aprovecharon al máximo los recursos multimediales durante las campañas pasadas. Ya no podemos decir que la lógica del marketing se trasladó al discurso político sino que hay un marketing político que se desarrolló con identidad propia para captar a cada segmento de votantes

El encanto de arriesgar la reputación
ltimamente las empresas están arriesgando innecesariamente su reputación al dejar la imagen corporativa o de producto en manos de los creativos publicitarios.

Comunicación organizacional para estructuras en red
Jorge Aguilera (Co)

En la actualidad es necesario que las empresas evolucionen de una estructura organizacional piramidal a un modelo ágil, liviano, dinámico y adaptable a los cambios que se presenten en el mercado.

Comunicar para mejorar el mundo
Christian Silveri (Ar)

Cursillo acelerado sobre la nueva teoría estratégica
Diálogo: Rafael A. Pérez (Es)
Con motivo de la presentación del libro “Hacia una teoría General de la estrategia” (, Ariel, 2009), preguntamos a uno de sus autores, Rafael Alberto Pérez ¿No podrías sintetizar su propuesta sin que tenga necesariamente que leerme las 557 páginas del libro?

Liderazgo y sentido de propósito
Rodrigo Silva Ortúzar (Ch)

En el libro “Psicología para la vida” hay un capítulo llamado “El Sentido como articulador de la Vida”, de los autores Jorge Sanhueza y Felipe Landaeta.

La competencia de los directivos en las organizaciones del siglo XXI
Diálogo: Pedro Baez (Mx)

Comunicación de crisis. Colusión de precios entre farmacias
Vanda Vieira (Ch)
En el mundo de los comunicadores, el tema Comunicación en tiempos de crisis puede tener dos significados: la comunicación de una empresa u organización enfrentando un tema crítico, que amenaza la imagen y equilibrio natural de la misma – y que causa una crisis.

Comunicación estratégica
Daniel Scheinsohn (Ar)
Comunicación Estratégica® comporta un marco ético, un conjunto de principios y un sistema integrado de soluciones para el abordaje, la gestión y la dirección de la problemática comunicacional. Aborda la gestión integral de la comunicación instalándola en la alta dirección, desde donde surge la función del DirCom.

Empresas, productos y usos polémicos
Puede una empresa hacerse cargo del mal uso de sus productos por parte de terceros? ¿Hasta donde llega la responsabilidad en la cadena de valor en el servicio de posventa?

¿Existe actualmente la comunicación estratégica?
Con esta pregunta, la del título, realizada por Miguel Benavent –consultor español-, se inicio
una larga e interesantísima discusión en el grupo “Pensar la estrategia desde la comunicación” en la red social dircom .

Trabajar desde casa: consejos para organizarse
Alejandra Brandolini (Ar)
Ante la declaración de la emergencia sanitaria como consecuencia de la epidemia de la gripe A, el trabajo a distancia surge como una alternativa a considerar por las organizaciones. Su impacto en el hogar y consejos para organizarse mejor.

¿Por qué profesionalizar la Comunicación Digital?
Mariano Wiszniacki (Ar)
En los últimos casi cinco años, la gestión de la comunicación en las organizaciones ha incorporado entre sus herramientas claves la comunicación y el marketing digital, online, interactivo, entre otras acepciones que se utilizan para denominar rubros casi gemelos.

El camino hacia la oficina verde. 10 consejos
María Cristobal (Ar)
El calentamiento del planeta que pensábamos tan lejos, ya llegó, y la conciencia del
impacto ambiental, y de las políticas de responsabilidad por la conservación del medio ambiente ya son ley en la Argentina.

Branding Corporativo
Este libro aborda, desde una doble perspectiva, conceptual y metodológica, el análisis del fenómeno de la Identidad y de la Imagen Corporativa en las organizaciones.




 
Más artículos :

» Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 11

La evolución del discurso. Ya no caben dudas de que la tecnología hace tiempo ha comenzado una carrera de superación continua muy difícil de alcanzar si no se está tono con el ritmo. Tampoco hay dudas que hizo una...

» Comunicación Política en Latinoamérica

“Comunicación Política en Latinoamérica – Gestión, Campañas y TICs” es un libro que se nutre de una interesante compilación de experiencias pronunciadas por expertos de la...

» Claves para alcanzar el liderazgo 2.0

En esta entrevista habla de las características de un y lo define como participativo, analítico y auténtico. Respecto a , destacó el caso de Uribe en con “una propuesta de comunicación dialogante y...

» Oxitobrands, Marcas humanas para un mercado emocional (Audio)

¿Cómo se produce el vínculo afectivo, emocional y permanente que las marcas comparten con sus públicos? ¿Bioquímica para explicar las relaciones afectivas sostenidas a lo largo del tiempo entre las marcas y sus públicos?Algunas de las...

» La publicidad cuenta su historia (Audio)

Aprile, Borrini, Daschuta y Martinez se unieron, por primera vez, para recorrer la historia profesional de la actividad.Miguel Daschuta le cuenta a a todos los detalles sobre el libro.Editado por La Crujía, el libro recorre cien años de publicidad...

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 104 - Redes Sociales como medio de comunicación de masas
 Editorial: Tecnologías y nuevas formas de comunicaciónJuan José Larrea (Ar)Las Redes Sociales llegaron para quedarse. Cada día su uso es más am...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

FCB Buenos Aires presenta "Snooze Radio", su nuevo trabajo para Piero
Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. El...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.