NOTICIAS
Comunicación Interna
Escrito por Darío Ramos Grijalva    Jueves, 20 de Octubre de 2011 01:11    PDF Imprimir E-mail
Kafka y la comunicación interna.

 

Imagen; asesorcom.blogspot.comMi desfasado reloj biométrico me despertó a eso de las cuatro y media de la mañana. Sin más remedio que ponerme a leer, tomé un libro, el de Roberto Pliego, el cual habla de algunos genios de la humanidad, y entre ellos le dedica algunos párrafos a Franz Kafka, de quien se creó el termino "KAFKIANO". Es por eso que a lo mejor muchas veces habrán escuchado hablar de este término. Pero, ¿qué hay detrás de este término? ¿A qué aludimos cuando decimos "kafkiano? Y, ¿qué hay con la comunicación frente a una posible amenaza kafkiana?
 
Para resumirles, "kafkiano" quiere decir "sociedad totalitaria" o "infierno burocrático", en su novela "El castillo," si la leen, tendrán más que claro cuando a una persona la hacen padecer del síndrome kafkiano. 
Leer más...
 
Escrito por Pablo Múnera Uribe    Viernes, 23 de Septiembre de 2011 20:56    PDF Imprimir E-mail
Las Empresas no tienen corazón y el que se lo ponga prevarica

imagen: arriagaasociados.comLímites entre la vida personal y la vida laboral: un punto de partida de la RSE

Las actitudes paternalistas o cómplices con trabajadores en las empresas no son más que una máscara de populismo y vanidad, para evadir el costo político de tomar decisiones. Son, así entendidas, actitudes de irresponsabilidad social empresarial. 
 
La RSE empresarial debe empezar desde el interior de la empresa y no quedarse en actividades ¿“filantrópicas”?, fundaciones y publicidad. Un buen punto de partida para ello es discernir los límites entre la vida personal y la vida laboral, el cual, a su vez, debe tener como base que el ser humano es a la vez, quiérase o no, in-dividuo (que no se puede dividir) y dividuo (divisible); uno y muchos, como el actor y los diversos personajes que representa en su carrera profesional: es imposible reducirlo a una sola faceta. En consecuencia, el trabajo es (o debe ser) vida, pero no es (o debe ser) la vida. 
Leer más...
 
Escrito por Miguel Antezana    Martes, 28 de Junio de 2011 00:00    PDF Imprimir E-mail
Los diez grandes errores que cometen los jefes

Imagen: sergimateo.comAlabadas, caricaturizadas, odiadas y hasta satanizadas han sido –y serán- las personas que cumplen alguna función directiva en las organizaciones, sin importar el nivel, el alcance o la cantidad de subordinados que tengan a su cargo. Cada “jefe” debe tener condiciones distintas y dependerá –principalmente- del rubro dentro del cual se desarrolle la institución. Sin embargo, un requisito indispensable en nuestros tiempos es el dominio de habilidades comunicacionales.

Leer más...
 
Escrito por Liliana Zamora    Lunes, 25 de Abril de 2011 00:29    PDF Imprimir E-mail
El Coaching Sistémico y las Pymes

Imagen: blogdegregorio.blogspot.comEl Coaching es un proceso de aprendizaje, por medio del cual un Equipo o una Organización se cuestionan los límites de su desempeño con el objetivo de superarlos.

Si bien es cierto que hoy muchos Gerentes y Empresarios recurren al Coaching, creemos que las organizaciones tienen un movimiento propio, autónomo del de las personas, que resulta de la interacción entre todas las partes.

Leer más...
 
Escrito por Ricardo Parra    Miércoles, 30 de Marzo de 2011 00:00    PDF Imprimir E-mail
Las Redes Sociales corporativas, una nueva tendencia de comunicación interna

imagen: juanmerodio.comLas redes sociales han logrado  conquistar espacios en las organizaciones gracias a sus ventajas, hasta el punto que ya son consideradas como un canal interno de comunicación. Las empresas han acudido a modelos virtuales para crear plataformas que optimicen los flujos de comunicación formales.

Leer más...
 


Página 4 de 8

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 101 - Nueva Teoría Estratégica
NTE- Nacimiento, Cambios y PrincipiosRafael Alberto Pérez (Es)Rafael Alberto Pérez, el padre de la Nueva Teoría Estrat&eacut...

Comunicación Interna

La auditoría de la comunicación interna
En los últimos años, las organizaciones y sus directivos han advertido que el recurso humano es el capital más preciado con el que cuentan. El comp...

Comunicación Política

Que la pasión salga de manera limpia - Yago de Marta - Cumbre 2013 (AUDIO)
Yago de Marta adelanta parte de su participación en la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política en Buenos Aires, Ar...

Publicidad

Una estrategia outdoor que despeina la publicidad
Con la saturación de publicidad exterior que existe hoy en día, cautivar al consumidor en la vía publica se vuelve una tarea cada vez más complica...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.