NOTICIAS
Comunicación Interna
Escrito por Claudia Alejandra Lanzani    Viernes, 06 de Abril de 2012 21:19    PDF Imprimir E-mail
La comunicación interna, un activo que las organizaciones deben gestionar asertivamente
Imagen: Blog de Manel PalenciaBasaré mi artículo en otros dos, que, al leerlos y analizarlos sentí que coinciden en mi forma de pensar los conceptos que subyacen la comunicación interna en las organizaciones de Argentina. 
 
Absolutamente convencida que el punto estratégico de las empresas se establece en su cultura y que ésta se consolida a través de la comunicación interna; que los miembros que la conforman se transforman en vectores de la comunicación externa que redundará, finalmente, en una imagen positiva en sus stakeholders; estoy en condiciones de afirmar que hoy en las organizaciones de Latinoamérica se debe pensar seriamente en la Gestión Asertiva de la CI.
Leer más...
 
Escrito por Rosalee Barreto    Miércoles, 04 de Abril de 2012 09:57    PDF Imprimir E-mail
En Brasil, la CI não tem límites

Iagen: marketing.blogs.ie.edum

Con un presente económico envidiable, el Brasil se abre al desarrollo de la Comunicación Interna, con un ambiente corporativo más amplio y transparente que estimula la participación y el intercambio de información.

Brasil es un país en rápido desarrollo. Se consolidará en los próximos años como la sexta economía mundial. A pesar de haber presentado un estancamiento económico en el segundo semestre de 2011, analistas del mercado financiero mantuvieron la proyección de crecimiento de la economía para este año en 3,27%, y elevaron la estimativa para 2013 a 4,25%.
Leer más...
 
Escrito por redacción    Domingo, 01 de Abril de 2012 00:00    PDF Imprimir E-mail
CI: Claves para un abordaje integral
CIElaborar una estrategia de comunicación interna no siempre ocupó un lugar destacado en la planificación anual de las empresas. Sin embargo, desde los últimos años los número uno de las principales firmas colocaron la temática como uno de los asuntos trascendentales de sus agendas.
 
Desde entonces, esta inquietud por darle un abordaje estratégico y adquirir herramientas que mejoren los procesos de comunicación entre los públicos internos y la empresa se convirtió en una prioridad.
Leer más...
 
Escrito por redacción    Domingo, 01 de Abril de 2012 00:00    PDF Imprimir E-mail
Caso ADN: la red colaborativa interna
COMUNICACION INTERNAEn el 2007, cuando Telefónica de Argentina comenzó a vislumbrar la posibilidad de crear una red social interna para los 15.000 empleados del Grupo, Facebook recién salía del ámbito universitario. Blogs, foros y wikis irrumpían en la web y la expresión “empresa 2.0” se ponía de moda para nombrar la tendencia según la cual algunas organizaciones comenzaban a adoptar esas herramientas para gestionar procesos de trabajo y agilizar sus comunicaciones.
 
La decisión del liderazgo de la compañía fue sumarse a la tendencia y ser pioneros. El trabajo y la preparación previa de la empresa fue intenso.
Leer más...
 
Escrito por redacción    Domingo, 01 de Abril de 2012 00:00    PDF Imprimir E-mail
Colaboradores “in”
Carla VeraDesde los conocidos proletarios, jornaleros y clase obrera de antaño, hasta el más moderno personal, Recursos Humanos, y reciente “colaboradores”, el público interno de las organizaciones adoptó con el correr del tiempo innumerables denominaciones. 
 
Sin embargo, dentro de las concepciones más contemporáneas hubo una notable evolución: transgredir el concepto moderno de personal, significó un cambio sustancial en el modo de gestionar la comunicación con los empleados.
Leer más...
 


Página 4 de 9

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 103 - Relaciones Públicas
Editorial: Elegir a las Relaciones PúblicasJuan José Larrea (Ar)El desafío de haber elegido a las Relaciones Públicas y las principales caracterí...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

FCB Buenos Aires presenta "Snooze Radio", su nuevo trabajo para Piero
Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. El...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.