NOTICIAS
Relaciones Públicas
Escrito por villafane.com    Miércoles, 07 de Agosto de 2013 11:02    PDF Imprimir E-mail
La reputación de las multinacionales españolas en Latinoamérica
altLa investigación ha tomado como base los datos delMonitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que, en 2012, además de en España, se ha aplicado en cinco países del continente americano -Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú- y que aporta información relevante, ya que su principal fuente de información es la opinión de los propios directivos de todas las empresas del país en que se aplica, con especial peso de la observación sectorial.
Leer más...
 
Escrito por Adriana R. Orsi    Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 10:35    PDF Imprimir E-mail
Las relaciones públicas y las organizaciones sin fines de lucro

Imagen; lasrelacionespublicasdehoy.blogspot.comLas relaciones públicas es una disciplina asociada a empresas, políticos, artistas o grandes corporaciones ya que son sus clientes más habitualesPero las RP no solo benefician a los sectores que tienen como objetivo maximizar sus ganancias, también puede ayudar a las ONGS y grupos filantrópicos de toda clase

Las organizaciones sin fines de lucro en general obtienen sus fondos y recursos económicos de donantes particulares o corporativos, algunos venden productos o servicios para poder desarrollar sus actividades sociales.

Es difícil conseguir fondos para una organización social, más aun si no se tiene una imagen pública relevante o se utilizan medios de comunicación locales, nacionales o internacionales para difundir sus acciones. 
 
Las relaciones públicas ayudan a crear canales de comunicación o mejorar los ya existentes con diferentes actores sociales, para ser más conocidos socialmente. Además de favorecer la creación de alianzas entre pares y otros sectores de la comunidad, lograr construir una buena reputación e imagen de la organización, diseñar estrategias eficientes de fundraising, etc. 
Leer más...
 
Escrito por Bárbara Rodríguez de León    Martes, 27 de Noviembre de 2012 08:16    PDF Imprimir E-mail
Manejo de Crisis, medios de comunicación y Relaciones Públicas

Imagen; lasalle.orgPara nadie es un secreto  que en una crisis los medios de comunicación juegan un papel importante, recuerde que se le ha denominado  el cuarto poder, aunque algunos no les guste.

Es inmadurez echarle la culpa a otro o a los medios de comunicación por lo que pasa (Asamblea Legislativa) .La incapacidad de respuesta trae frustración en cualquier ámbito y nivel.
Todo  el que ocupa un cargo público debe capacitarse y tener personas que le  ayuden en su gestión, implementar cursos de inducción para el que firma un contrato con el Estado en cualquier nivel. Pues los contribuyentes merecen respeto y buena calidad en la atención y demás.
Por qué esperar una crisis si se puede prevenir o actuar antes que ésta estalle, parece que al gobierno actual le gusta ir de sobresaltos en sobresaltos, se olvidó  lo de Bocas del Toro y Chiriquí, con los nativos campesinos “Gnobe” y ahora lo de la provincia de Colón.
Los expertos consideran que cuando se avecina una crisis hay que ACTUAR RÀPIDO y el manejo de medios es bien clave, se debe tener un vocero autorizado, que tenga mucha credibilidad en la sociedad.
Leer más...
 
Escrito por Redacción    Lunes, 29 de Octubre de 2012 00:33    PDF Imprimir E-mail
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina en Santa Fe.
altEl Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, entidad que congrega a los profesionales de la actividad estableciendo estándares éticos, velando por el profesionalismo, promoviendo la investigación y desarrollo de la actividad en el mercado, anunció la apertura de su nueva delegación en la provincia de Santa Fe. La sede está ubicada en la calle Córdoba 1147, 5º piso, de la ciudad de Rosario y está presidida por el Lic. Marcos Gasparutti.
 
Con motivo de la inauguración el día jueves 20 de septiembre a las 18 horas en la Federación Gremial de Rosario se realizó una conferencia acerca de Nuevos Mercados, cuál es el desafío de comunicar en un contexto mediático y gubernamental diferente y se habló sobre el rol de las Relaciones Públicas en la profesionalización de las campañas y estrategias de Responsabilidad Social Empresaria. El evento contó con la presencia del Lic. Juan Manuel Domínguez, Director de Tandem y Presidente de la Comisión de Intercambio Profesional de la entidad y el Lic. Juan Manuel Alvarez, Jefe de Responsabilidad Social Empresaria de AA2000.
alt
Leer más...
 
Escrito por Redacción    Viernes, 26 de Octubre de 2012 00:22    PDF Imprimir E-mail
Grupo DIRCOM en el XII Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación - ALARP 2012

altLa República Argentina fue anfitriona del exitoso XII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas. Los días 17, 18 y 19 de octubre, la Ciudad de Mar del Plata recibió alrededor de 300 profesionales y estudiantes de comunicación que llegaron desde diferentes países de la Región para compartir una vez más esta experiencia de intercambio y conocimiento, bajo la consigna: “Innovación e impacto de las Relaciones Públicas y la Comunicación” .

Leer más...
 


Página 2 de 10

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 104 - Redes Sociales como medio de comunicación de masas
 Editorial: Tecnologías y nuevas formas de comunicaciónJuan José Larrea (Ar)Las Redes Sociales llegaron para quedarse. Cada día su uso es más am...

Comunicación Interna

Convocatoria DIRCOM: Comunicación Interna
 Estimada/o Colega:Empezamos a recibir colaboraciones para la próxima Revista DIRCOM.Tema seleccionado: Comunicación Interna.Fecha límite de recep...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

FCB Buenos Aires presenta "Snooze Radio", su nuevo trabajo para Piero
Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. El...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.