Relaciones Públicas
Escrito por Norberto Chaves    Miércoles, 14 de Mayo de 2014 10:29    PDF Imprimir E-mail
El tuteo en el discurso público ¿Registro de la comunicación de masas o simple abuso de confianza?
altEn castellano – y en todo idioma latino – tenemos el privilegio de que la gramática, per se, nos brinda dos registros del diálogo: el tratamiento de respeto (“Usted es”) y el tratamiento de confianza (“tú eres” o “vos sos”). 
 
En la comunicación social viene observándose últimamente una creciente predilección por el tuteo, en detrimento del “Usted”, que parecería tender a desaparecer. Este fenómeno tiene un antecedente en la comunicación personal, derivado de la progresiva “des-verticalización” de los vínculos: los hijos ya no tratan de usted a sus padres, los alumnos tutean a sus profesores.
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Escrito por Evelys Marlene Díaz Gutiérrez    Lunes, 14 de Octubre de 2013 12:15    PDF Imprimir E-mail
EL arte de negociar herramientas de relaciones públicas en las empresas
altLos cambios del entorno tanto político y económico a consecuencia de la llamada globalización, ha dado paso a las nuevas tecnologías y a las exigencias de los hábitos y forma de vida a negociar nuestras capacidades y destrezas para alcanzar las metas del éxito.
Como complemento histórico a la investigación, a finales de la época de los años 70, la negociación fue vista como disciplina integrada, acompañada de metodologías, en 1978, un grupo de académicos de algunas universidades de Boston iniciaron un proyecto de investigación que intentó descubrir, a partir de la experiencia de grandes negociadores de todas partes del mundo y de variados rubros, una teoría general de la negociación.
Lideraron este proceso los miembros del proyecto de negociación de Harvard, coordinados por su director el profesor Roger Fisher, de la facultad de derecho de la universidad de Harvard.
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Escrito por villafane.com    Miércoles, 07 de Agosto de 2013 11:02    PDF Imprimir E-mail
La reputación de las multinacionales españolas en Latinoamérica
altLa investigación ha tomado como base los datos delMonitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que, en 2012, además de en España, se ha aplicado en cinco países del continente americano -Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú- y que aporta información relevante, ya que su principal fuente de información es la opinión de los propios directivos de todas las empresas del país en que se aplica, con especial peso de la observación sectorial.
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Escrito por Adriana R. Orsi    Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 10:35    PDF Imprimir E-mail
Las relaciones públicas y las organizaciones sin fines de lucro

Imagen; lasrelacionespublicasdehoy.blogspot.comLas relaciones públicas es una disciplina asociada a empresas, políticos, artistas o grandes corporaciones ya que son sus clientes más habitualesPero las RP no solo benefician a los sectores que tienen como objetivo maximizar sus ganancias, también puede ayudar a las ONGS y grupos filantrópicos de toda clase

Las organizaciones sin fines de lucro en general obtienen sus fondos y recursos económicos de donantes particulares o corporativos, algunos venden productos o servicios para poder desarrollar sus actividades sociales.

Es difícil conseguir fondos para una organización social, más aun si no se tiene una imagen pública relevante o se utilizan medios de comunicación locales, nacionales o internacionales para difundir sus acciones. 
 
Las relaciones públicas ayudan a crear canales de comunicación o mejorar los ya existentes con diferentes actores sociales, para ser más conocidos socialmente. Además de favorecer la creación de alianzas entre pares y otros sectores de la comunidad, lograr construir una buena reputación e imagen de la organización, diseñar estrategias eficientes de fundraising, etc. 
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Escrito por Bárbara Rodríguez de León    Martes, 27 de Noviembre de 2012 08:16    PDF Imprimir E-mail
Manejo de Crisis, medios de comunicación y Relaciones Públicas

Imagen; lasalle.orgPara nadie es un secreto  que en una crisis los medios de comunicación juegan un papel importante, recuerde que se le ha denominado  el cuarto poder, aunque algunos no les guste.

Es inmadurez echarle la culpa a otro o a los medios de comunicación por lo que pasa (Asamblea Legislativa) .La incapacidad de respuesta trae frustración en cualquier ámbito y nivel.
Todo  el que ocupa un cargo público debe capacitarse y tener personas que le  ayuden en su gestión, implementar cursos de inducción para el que firma un contrato con el Estado en cualquier nivel. Pues los contribuyentes merecen respeto y buena calidad en la atención y demás.
Por qué esperar una crisis si se puede prevenir o actuar antes que ésta estalle, parece que al gobierno actual le gusta ir de sobresaltos en sobresaltos, se olvidó  lo de Bocas del Toro y Chiriquí, con los nativos campesinos “Gnobe” y ahora lo de la provincia de Colón.
Los expertos consideran que cuando se avecina una crisis hay que ACTUAR RÀPIDO y el manejo de medios es bien clave, se debe tener un vocero autorizado, que tenga mucha credibilidad en la sociedad.
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