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Relaciones Públicas
Escrito por Adriana R. Orsi    Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 10:35    PDF Imprimir E-mail
Las relaciones públicas y las organizaciones sin fines de lucro

Imagen; lasrelacionespublicasdehoy.blogspot.comLas relaciones públicas es una disciplina asociada a empresas, políticos, artistas o grandes corporaciones ya que son sus clientes más habitualesPero las RP no solo benefician a los sectores que tienen como objetivo maximizar sus ganancias, también puede ayudar a las ONGS y grupos filantrópicos de toda clase

Las organizaciones sin fines de lucro en general obtienen sus fondos y recursos económicos de donantes particulares o corporativos, algunos venden productos o servicios para poder desarrollar sus actividades sociales.

Es difícil conseguir fondos para una organización social, más aun si no se tiene una imagen pública relevante o se utilizan medios de comunicación locales, nacionales o internacionales para difundir sus acciones. 
 
Las relaciones públicas ayudan a crear canales de comunicación o mejorar los ya existentes con diferentes actores sociales, para ser más conocidos socialmente. Además de favorecer la creación de alianzas entre pares y otros sectores de la comunidad, lograr construir una buena reputación e imagen de la organización, diseñar estrategias eficientes de fundraising, etc. 
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Escrito por Bárbara Rodríguez de León    Martes, 27 de Noviembre de 2012 08:16    PDF Imprimir E-mail
Manejo de Crisis, medios de comunicación y Relaciones Públicas

Imagen; lasalle.orgPara nadie es un secreto  que en una crisis los medios de comunicación juegan un papel importante, recuerde que se le ha denominado  el cuarto poder, aunque algunos no les guste.

Es inmadurez echarle la culpa a otro o a los medios de comunicación por lo que pasa (Asamblea Legislativa) .La incapacidad de respuesta trae frustración en cualquier ámbito y nivel.
Todo  el que ocupa un cargo público debe capacitarse y tener personas que le  ayuden en su gestión, implementar cursos de inducción para el que firma un contrato con el Estado en cualquier nivel. Pues los contribuyentes merecen respeto y buena calidad en la atención y demás.
Por qué esperar una crisis si se puede prevenir o actuar antes que ésta estalle, parece que al gobierno actual le gusta ir de sobresaltos en sobresaltos, se olvidó  lo de Bocas del Toro y Chiriquí, con los nativos campesinos “Gnobe” y ahora lo de la provincia de Colón.
Los expertos consideran que cuando se avecina una crisis hay que ACTUAR RÀPIDO y el manejo de medios es bien clave, se debe tener un vocero autorizado, que tenga mucha credibilidad en la sociedad.
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Escrito por Redacción    Lunes, 29 de Octubre de 2012 00:33    PDF Imprimir E-mail
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina en Santa Fe.
altEl Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, entidad que congrega a los profesionales de la actividad estableciendo estándares éticos, velando por el profesionalismo, promoviendo la investigación y desarrollo de la actividad en el mercado, anunció la apertura de su nueva delegación en la provincia de Santa Fe. La sede está ubicada en la calle Córdoba 1147, 5º piso, de la ciudad de Rosario y está presidida por el Lic. Marcos Gasparutti.
 
Con motivo de la inauguración el día jueves 20 de septiembre a las 18 horas en la Federación Gremial de Rosario se realizó una conferencia acerca de Nuevos Mercados, cuál es el desafío de comunicar en un contexto mediático y gubernamental diferente y se habló sobre el rol de las Relaciones Públicas en la profesionalización de las campañas y estrategias de Responsabilidad Social Empresaria. El evento contó con la presencia del Lic. Juan Manuel Domínguez, Director de Tandem y Presidente de la Comisión de Intercambio Profesional de la entidad y el Lic. Juan Manuel Alvarez, Jefe de Responsabilidad Social Empresaria de AA2000.
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Escrito por Redacción    Viernes, 26 de Octubre de 2012 00:22    PDF Imprimir E-mail
Grupo DIRCOM en el XII Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación - ALARP 2012

altLa República Argentina fue anfitriona del exitoso XII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas. Los días 17, 18 y 19 de octubre, la Ciudad de Mar del Plata recibió alrededor de 300 profesionales y estudiantes de comunicación que llegaron desde diferentes países de la Región para compartir una vez más esta experiencia de intercambio y conocimiento, bajo la consigna: “Innovación e impacto de las Relaciones Públicas y la Comunicación” .

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Escrito por Miguel Ángel Poveda    Martes, 10 de Julio de 2012 11:52    PDF Imprimir E-mail
El portavoz ante la fama, un arma de doble filo para la eficacia comunicativa
Imagen: dieaktuelleantimobbingrundschau.wordpress.com
Todas las empresas e instituciones tienen la necesidad de comunicar sus hitos, sus productos, sus fines, incluso sus expectativas, en definitiva necesitan de una comunicación corporativa. El Portavoz o vocero es el nexo imprescindible.
Etimológicamente portavoz proviene de Portar y Voz. Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua en su Vigésima segunda edición, el portavoz es la persona que está autorizada para hablar en nombre y representación de un grupo o de cualquier institución o entidad y la persona autorizada para comunicar a la opinión pública lo que piensan acerca de un asunto determinado las instituciones políticas o sus dirigentes.
 
El portavoz debe ser una persona de máxima representatividad y formar parte de la alta dirección. Por otro lado debe ser capaz de informar, persuadir y convencer con veracidad, ser disciplinado, cercano, accesible, coherente, responsable y capaz de comunicar diciendo la verdad (lo cual no significa decir todo) mostrando humildad, no olvidando que aunque su cargo le aporte fama él es sólo un mero instrumento de comunicación, el mensaje a transmitir es la clave. 
Todo portavoz que trata habitualmente con la prensa y comparece asiduamente en los medios de comunicación termina haciéndose famoso y ésta fama puede llegar a ser letal para la empresa o institución que representa, e incluso destructiva para el portavoz mismo. Veamos el porqué y de qué manera podemos neutralizar esta amenaza al ejercicio de la portavocía responsable y eficaz.
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