NOTICIAS
Relaciones Públicas
Escrito por Redacción    Viernes, 26 de Octubre de 2012 00:22    PDF Imprimir E-mail
Grupo DIRCOM en el XII Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación - ALARP 2012

altLa República Argentina fue anfitriona del exitoso XII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas. Los días 17, 18 y 19 de octubre, la Ciudad de Mar del Plata recibió alrededor de 300 profesionales y estudiantes de comunicación que llegaron desde diferentes países de la Región para compartir una vez más esta experiencia de intercambio y conocimiento, bajo la consigna: “Innovación e impacto de las Relaciones Públicas y la Comunicación” .

Leer más...
 
Escrito por Miguel Ángel Poveda    Martes, 10 de Julio de 2012 11:52    PDF Imprimir E-mail
El portavoz ante la fama, un arma de doble filo para la eficacia comunicativa
Imagen: dieaktuelleantimobbingrundschau.wordpress.com
Todas las empresas e instituciones tienen la necesidad de comunicar sus hitos, sus productos, sus fines, incluso sus expectativas, en definitiva necesitan de una comunicación corporativa. El Portavoz o vocero es el nexo imprescindible.
Etimológicamente portavoz proviene de Portar y Voz. Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua en su Vigésima segunda edición, el portavoz es la persona que está autorizada para hablar en nombre y representación de un grupo o de cualquier institución o entidad y la persona autorizada para comunicar a la opinión pública lo que piensan acerca de un asunto determinado las instituciones políticas o sus dirigentes.
 
El portavoz debe ser una persona de máxima representatividad y formar parte de la alta dirección. Por otro lado debe ser capaz de informar, persuadir y convencer con veracidad, ser disciplinado, cercano, accesible, coherente, responsable y capaz de comunicar diciendo la verdad (lo cual no significa decir todo) mostrando humildad, no olvidando que aunque su cargo le aporte fama él es sólo un mero instrumento de comunicación, el mensaje a transmitir es la clave. 
Todo portavoz que trata habitualmente con la prensa y comparece asiduamente en los medios de comunicación termina haciéndose famoso y ésta fama puede llegar a ser letal para la empresa o institución que representa, e incluso destructiva para el portavoz mismo. Veamos el porqué y de qué manera podemos neutralizar esta amenaza al ejercicio de la portavocía responsable y eficaz.
Leer más...
 
Escrito por Alberto Arébalos    Lunes, 04 de Junio de 2012 10:11    PDF Imprimir E-mail
El fin de las relaciones públicas (al menos como las conocemos)

deviantart.comEn 2009, cuando estaba escribiendo La Revolución Horizontal, me preguntaba qué pasaría con las comunicaciones corporativas y las relaciones públicas, en un mundo donde los periodistas pierden el monopolio de la opinión, donde las empresas pueden comunicarse en forma directa con sus clientes y usuarios y donde el consumo de medios, y la idea misma de medios masivos, empieza a fracturarse en una miríada de nichos e intereses, amplificados y alimentados por Internet.

Leer más...
 
Escrito por Marcos Gasparutti    Sábado, 05 de Mayo de 2012 20:59    PDF Imprimir E-mail
Sugerencias para gestionar tu perfil profesional en la red
altRecientemente, me invitaron a dar una charla en la Universidad Abierta Interamericana a los Alumnos avanzados de Ciencias Políticas. La misma consistía en brindarles referencias de cómo gestionar su perfil profesional en la red de redes (Internet).
Un punto importante fue comentar la necesidad de mantener activo un perfil profesional y de gestionar correctamente el mismo. Aún hoy en día, vemos que las empresas, profesionales, Pymes y aún los políticos, siguen reticentes a estos cambios, aunque cada vez menos. Hoy en día, todos deben comprender la fuerza y potencialidades que le da la red en función de sus actividades profesionales. 
Algunos datos a tener en cuenta: 
El 95% de las empresas "googlean" a los candidatos a un empleo antes de realizar la elección final.
En los EE.UU., Reino Unido, Alemania o Francia, los profesionales sin presencia en la red son descartados en un 60% de los casos.
Más del 70% de las áreas de RR.HH y agencias de empleo, utilizan los medios sociales para monitorizar y reclutar talentos. Un alto porcentaje (+60%) de los gerentes de RR.HH busca perfiles de candidatos en las redes (LinkedIn, Facebook, Twitter) antes de la entrevista. Muchos candidatos han sido rechazados por estos gerentes por no tener perfiles en las redes sociales. También sabemos que los mismos gerentes, utilizan a sus contactos para buscar candidatos.
Leer más...
 
Escrito por Francisco Fernández    Miércoles, 14 de Marzo de 2012 09:51    PDF Imprimir E-mail
Nomenclatura y algo más

Imagen: rpcomunicacion.blogspot.com“El trabajo consiste en meter personas, cumpleaños, eventos y fiestas en la discoteca y comisionar por todo lo que hagas. Si te gusta la noche, salir con tus amigos y tener beneficios, este es tu trabajo”, enuncia un aviso en el rubro de Relaciones Públicas/Institucionales de un conocido portal de búsquedas laborales. Me detengo un momento y, vuelvo a leerlo para tratar de entender qué sucede.

En más de una ocasión he presenciado debates sobre el campo de acción de la profesión que elegí: Relaciones Públicas.
Amigos, pareja, compañeros de trabajo y hasta mi propia familia se han mostrado confundidos ante mis aspiraciones profesionales: “¿De qué querés trabajar?¿Es una carrera seria?”.

Leer más...
 


Página 2 de 10

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 101 - Nueva Teoría Estratégica
NTE- Nacimiento, Cambios y PrincipiosRafael Alberto Pérez (Es)Rafael Alberto Pérez, el padre de la Nueva Teoría Estrat&eacut...

Comunicación Interna

La auditoría de la comunicación interna
En los últimos años, las organizaciones y sus directivos han advertido que el recurso humano es el capital más preciado con el que cuentan. El comp...

Comunicación Política

Que la pasión salga de manera limpia - Yago de Marta - Cumbre 2013 (AUDIO)
Yago de Marta adelanta parte de su participación en la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política en Buenos Aires, Ar...

Publicidad

Una estrategia outdoor que despeina la publicidad
Con la saturación de publicidad exterior que existe hoy en día, cautivar al consumidor en la vía publica se vuelve una tarea cada vez más complica...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.